domingo, 27 de enero de 2013

Con Khedira y Cristiano se vive mejor


Jose Mourinho, que ya ha remontado la situación y vuelve a tener al Bernabéu de nuevo mayoritariamente a favor, decidió guardar balas para el partido de Copa del miércoles. Entre lesiones y descansos, el Madrid se presentó casi irreconocible, salvo en sus cuatro hombres de arriba, y con Essien y Modric en el centro del campo. Experimento, de nuevo, fallido.

Porque Modric no sabe jugar en la posición de medio centro creativo que plantea el Real Madrid. Al croata le sienta fatal jugar tan atrás y, sobre todo, no cumple cuando le toca recibir de espaldas metido en la cueva. Con Luka perdido, el Madrid no terminaba de arrancar, como si el café del desayuno estuviera descafeinado.

Aún así, el Madrid era muy superior a su rival, que apenas inquietó durante todo el partido en dos ocasiones a un Adán que estuvo muy seguro. El nivel de los blancos, que volvieron a pecar de la ya habitual falta de pegada de esta temporada, creció cuando Mourinho decidió dejar a Essien como medio centro retrasado y que Modric jugara por delante. El ghanés, velocidad de tortuga, sigue teniendo pulmones para todos y su inteligencia táctica le permite jugar casi en cualquier sitio. Özil y Modric desperdiciaron las dos mejores ocasiones blancas hasta el descanso, pero había que meter una marcha más.

Y la marcha la puso, claro, Khedira. Con él en el campo el Madrid sube la línea de presión y además gana presencia en área rival, porque el alemán está de TOP. Fue salir él y en 19 minutos el partido quedó decidido. A ello contribuyó, claro, el hambre de un Cristiano Ronaldo incansable, desatado, dispuesto a llevar a su equipo en hombros hasta el fin del mundo, o a la final de Wembley que viene a ser lo mismo. Tres goles del portugués  que decidieron un partido en el que empezó marcando un Sergio Ramos que comenzó de lateral, donde estuvo igual de despistado que antaño, y acabó de central goleador, el lugar donde mejor le sientan los desayunos.

No hubo mucho más que contar. Toca velar armas esperando al miércoles: allí todos serán importantes, del primero al último. Pero con Khedira y Cristiano se vive mejor.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario