viernes, 25 de enero de 2013

Florentino pasa al ataque


Sé que algunos echaron de menos una mayor contundencia en el tono, pero estamos hablando de Florentino Pérez: esto es lo más cabreado que se le va a ver, y sinceramente, yo creo que lo estaba bastante.

El discurso florentiniano es una buena noticia desde cualquier punto de vista. Si bien el club no debe regirse por lo que aparece en la prensa amarilla, ayer se puso coto a un diario Marca que quiere estar en misa y repicando: a bien con el presidente pero al mismo tiempo cargándose al entrenador. “¿Acaso no es lo que hemos hecho toda la vida?”, habrán pensado. Por supuesto, no les importa romper cualquier pacto de no agresión que tuvieran con Florentino: la demanda  al retrasado de Palomar supuso para ellos una declaración de guerra en toda regla, y piensan hasta las últimas consecuencias. Se escudarán, claro, en que están “informando”, pero es mentira: tan sólo seleccionan y desfiguran la información para presentarla de la forma más lesiva para Mourinho, haciendo exactamente lo contrario para sus afines, como por ejemplo Míchel. Si mañana les conviniera, no tendrían problema invertir los papeles. Argumentar que “alguien del club nos dijo que…” no sirve; si investigas lo bastante, encontrarás a quien te cuente exactamente lo que quieres escribir, aunque los hechos sólo hayan ocurrido en su imaginación.

Para no dejar cabos sueltos, el club también emitió, hábilmente, un comunicado firmado por los dos primeros capitanes. Documento muy perjudicial para Marca, pues si Florentino siempre es mirado con algún recelo, Ramos y Casillas -héroes de España para ellos- tienen predicamento hasta entre las capas más cerriles del madridismo, e incluso entre muchos aficionados no madridistas. Tal ha sido la ola de indignación que en muchos medios hubo llamamientos a dejar de comprar el Marca, una situación inesperada para los de Campillo. Su reacción ha sido emprender una ridícula huida hacia delante: la portada de hoy, en la que tratan de demostrar que su información es verdadera mediante unos mensajes de whatsapp, es simplemente patética. Como he dicho antes, un empleaducho cualquiera puede dárselas de enterado y hablar sobre los contenidos de una charla que en realidad ignora casi por completo, únicamente para darse importancia. “Informar” no es rebotar lo que te dice por un móvil cualquier fuente marginalmente relacionada con lo ocurrido, sino contrastar debidamente los datos.

Este periodismo de whatsapp resalta vivamente el tristísimo estado de la prensa deportiva, y nos recuerda la poca ventaja que reporta intentar estar a bien con esta banda de indocumentados. Florentino anunció próximas comparecencias, apuntando a lo que puede ser la esperada ofensiva del club en materia de comunicación. Incluso se ha apuntado a una demanda. Ojalá veamos confirmada esta política, pues un coloso jamás puede ser frenado o desestabilizado por una panda de enanos con deficiencias intelectuales.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario