jueves, 17 de enero de 2013

El gran actor secundario Callejón



Hay jugadores que afirman cumplir su sueño cuando llegan al equipo de sus amores. Unos son más sinceros que otros, pero uno que si lo puede demostrar es Jose María Callejón. Rapidez, sacrificio, oportunismo, desmarques, calidad y definición son algunas de las cualidades que describen al de Motril. Gran parte de su carrera está unida a la Fábrica donde llegó al Castilla, siendo el máximo goleador con 21 goles en 37 partidos del Grupo II de 2B, lo que despertó el interés del Español. En el equipo blanquiazul realizó dos temporadas fantásticas, que le lanzarían a la fama. Un 1 de Julio de 2011 se hizo oficial la recompra por parte del Real Madrid a cambio de 5,5 millones y a muchos le sorprendió. Se pensaba que sería un Pedro León de la vida, que Mou no lo pondría (cuando fue él quien recomendó su fichaje) y algunas otras cosas más, pero no ha resultado ser así.

Su vuelta ha resultado ser muy meritoria llegando con poco nombre y con una incertidumbre de que le podría costar cuajar en el Madrid. Digamos que su papel no es muy fácil de asumir ya que juega menos minutos de los que él desearía y de los que venía jugando en el Español pero lo ha asumido y siempre que salta al campo tiene buenas actuaciones.

En su primera temporada destacan los 15 goles que anoto en 38 partidos de los cuáles en más de la mitad siendo suplente y ser el tercer máximo goleador del Madrid en Champions con 5 goles. También marcó un gol decisivo e importante para dar la victoria al Madrid contra el Mallorca fuera de casa (1-2). Como anécdota, su primera temporada dejó una imagen en Mestalla donde Callejón no jugó pero en plena alegría Mou se subio encima suya ‘a caballito’ en el gol de Cristiano. Quizás, eso escondía un mensaje que daba a entender que en el equipo todos son importantes. Meses después, Callejón se lo devolvería en el Bernabéu delante de todo el estadio y con el micrófono en la mano cuando celebraban el título de Liga, en un momento que ya ha pasado a la historia de nuestro equipo.

En su segunda temporada (en juego) lleva de momento 5 goles y 3 asistencias,  sigue haciendo muy buenos partidos y va en buena dinámica. Lo sigue aprovechando todo y muestra de ello es cuando sustituyó a Higuaín contra el Dortmund en el Bernabéu. Fue el hombre del partido y le anularon un gol legal en el 46’ que ponía el 2-2 y pudiera haber servido para conseguir la victoria.

Yo comparo a Callejón con Solari, aquel jugador fantástico que ganó ‘La Novena’ y que era capaz de aprovechar las oportunidades que se le daban. Fue considerado un suplente de oro.

Callejón demuestra su amor al club y su madridismo, por ejemplo con su celebración particular señalándose el escudo. Además no solo es bueno dentro del campo, sino también fuera de él. Cuando llegó al Madrid como refuerzo eligió ponerse el dorsal 21 en honor a Dani Jarque, compañero suyo que falleció durante su etapa en el Español y que llevaba ese mismo dorsal.

Cosas como estas y más le han servido para ganarse a la afición. Jugador de la casa que está en el primer equipo solo por sus propios méritos. Podemos decir que Callejón en este Madrid es el trabajador silencioso.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario