sábado, 27 de abril de 2013

Que paguen el pato


El otro día nos ganaron bien en Dortmund, esto no voy a negarlo, ni creo que lo haga nadie. Ahora bien, tampoco me gusta esa demagogia, tan común, de que faltó actitud o “cojones”. Hay que conocer muy poquito el fútbol profesional para pensar que unos tipos salen a una semifinal de Liga de Campeones sin la actitud adecuada. Lo que creo es que, aparte de que el Borussia jugó mejor, fue uno de esos partidos en los que no te sale casi nada y al rival casi todo, llegando un momento en que te aturullas. También fue sorprendente el bajo rendimiento de algunos jugadores; ¿quién habría previsto un partido tan horrible de Pepe, Khedira o Alonso? En fútbol estas cosas pasan y no siempre tienen una explicación concreta.

La derrota, eso sí, ha servido para que a muchos se les vea el cartoncito: los miembros de la quinta columna antimourinhista que anida en muchos rincones, incluso en el facebook de Madridistas de Firgas, han salido en tropel, como moscas a la mierda. Henchidos de orgullo, dan la eliminatoria por perdida y a Mourinho por amortizado, haciendo un balance sesgado de su labor e invitándonos a lanzarnos alegremente hacia delante, donde nos espera… la nada. ¿Qué alternativas proponen para el banquillo? “Uno que no sea Mourinho”. ¡Brillante! Pero ya ajustaremos cuentas con ellos, no lo dudéis. Ah, cómo me gustaría inventar un juego llamado “fútbol con cabezas de traidores”…

Y entre ambas vueltas de la vibrante eliminatoria europea nos toca visitar esa vetusta y gélida ruina llamada Vicente Calderón, para la segunda meadita anual a nuestros amados vecinos del Paleti. Algunos pensarán que soy muy duro con ellos, pero tranquilo: por mucho asco que les pueda tener, nunca llegará a la quinta parte del que ellos tengan por el más manso de los madridistas. Y el que no me crea, que se hable con cualquiera de ellos. Creo que este partido nos viene bien, sinceramente: el equipo está muy enrabietado, y qué mejor putita para desfogarnos y ensayar la Guerra Santa del martes que el Paleti. Añadiendo que está en juego el segundo puesto, creo que les daremos para el pelo, pese a que ellos pondrán toda la carne en el asador, no lo dudemos. Por cierto, ya se me ha pasado el emperramiento por Falcao: que se lo guarden, ahora quiero a Lewandowski más joven y barato..

La convocatoria es interesante: Arbeloa se ha quedado fuera por pupita, pero vuelve Essien, quien será lateral derecho tanto hoy como el martes (Lástima la estúpida regla que impide que los jugadores mayores de 22 que juegan con el primer equipo volver al filial, porque este año habríamos visto varias a veces a Juanfran, en mi opinión bastante más jugador que Carvajal). Coentrao también descansa, lo que deja el lateral izquierdo para Nacho. En el centro del campo, el reservado es Khedira, y arriba se ha quedado fuera, novedosamente, Cristiano, que lleva dos días sin entrenar. Pero seguramente se trate sólo de una precaución, y nada hace pensar que no llegará bien al martes. Su ausencia hoy, en todo caso, será un test interesante para ver cómo nos apañamos sin él. Me remito a lo dicho: creo que volveremos a usar al Patetico de Madrid de retrete, y que en el fondo les gusta.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario