lunes, 15 de abril de 2013

Cristiano despide San Mamés


Qué sería de la Liga Española sin la intensidad ni la competitividad de estos partidos en San Mamés. Un lodazal, como diría un ‘periolisto’ llamado Segurola, y que calificó de esa manera la presencia de Mourinho en el campeonato español bajo la opresión de la ciudad de Madrid sobre la cordial afición del Athletic en aquella final de Copa. El periodismo se muere, argumenta con propiedad, pero la objetividad sólo la pierden los demás. En medio de todo aparece Bielsa, que ha logrado prácticamente lo que se le acusa al malvado Mourinho respecto a todo un 'campeón del mundo', Fernando Llorente, pitado de nuevo por el público debido a su pésimo rendimiento. Pero el más observado, criticado y silbado es Cristiano Ronaldo. Representa el ejemplo claro de la rivalidad existente entre el Athletic y el Real Madrid. El día que una afición 'hostil' aplauda a Cristiano, podremos decir sin miedo a equivocarnos que el Madrid ha perdido toda su esencia.

El Madrid llegaba a San Mamés instalado en un supuesto sentimentalismo por ser el último partido que jugará en este estadio. Exigían la presencia testimonial de Casillas en plan homenaje póstumo, ya que con cada parada de Diego López un sudor frío recorre la espalda de los amigos del portero de Móstoles. Cristiano quiso terminar con tanta tontería a los dos minutos, al ejecutar un libre directo imposible para Iraizoz. El conjunto de Mourinho se vio involucrado en una dinámica negativa de juego después del gol. Sin una salida de balón correcta por la ausencia de Varane, el portero gallego realizaba dos paradas de mérito en los únicos acercamientos bilbaínos. Sin embargo, Di María pudo sentenciar por la vía rápida, pero se encontró con el larguero en su irregular remate.

A falta de fútbol comenzaron a llegar los avisos en forma de 'intensidad' local. Lances del juego, por supuesto. Y ahí es donde se empieza a ver la compostura de Cristiano. Hoy probablemente cualquier jugador del planeta habría sido expulsado, ya que el acoso y derribo hacia el portugués fue constante por parte de Ramalho y demás defensores. Las entradas de Muniaín y Toquero, sobre Marcelo y Albiol respectivamente, carecen de mala intención pero son sinónimo de tarjeta roja hasta en la Liga de Taiwan. Cristiano respondió con otro gol, un cabezazo espectacular tras una falta lateral ejecutada con maestría por Xabi Alonso. Aún le dio tiempo para asistir a Higuaín en el tercero. San Mamés le despidió con una sonora pitada, mientras el portugués aplaudía a los madridistas desplazados a Bilbao e introducía su dedo índice en el oído, en un toque de buen humor en la victoria blanca.

En los enfrentamientos Mourinho vs. Bielsa (cuatro) nos encontramos con un balance de 4 victorias y 17 goles a favor del técnico portugués. Las conclusiones para Mourinho son el buen rendimiento de Sergio Ramos en el lateral derecho, aunque la presencia de Pepe como central a día de hoy no es garantía de nada. Modric estuvo ahogado en campo propio, con muchas pérdidas de balón en la primera parte. El Madrid hará rotaciones frente al Betis pensando en el enfrentamiento europeo ante el Borussia Dortmund.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario