viernes, 19 de abril de 2013

Despejando la X


A 19 de abril del 2013, el mundo del fútbol sigue sin tener ni la más remota idea del futuro de José Mourinho. Un futuro encriptado, con tan sólo dos soluciones posibles: quedarse en el Real Madrid o poner rumbo a otro destino. En esta última opción aparece un abanico de equipos, que han ido siendo tachados con el paso del tiempo por Mou. Ya sólo queda un destino escrito en una pizarra repleta de borrones: el Chelsea. La primera incógnita de esta ecuación. Y es que el escenario en el cual se encuentra enfocado el futuro de Mourinho parece haber sido preparado por una persona del calibre de Hitchcock. Y claro, la película avanza y vamos cambiando de planos constantemente. Lo más reciente, el miércoles, cuando a las 10 de la mañana casi todo el mundo daba por hecho que el portugués abandonaría el Madrid debido al revuelo montado en Canillas (una historia que, por cierto, no me voy a tomar la molestia de relatar). Todo cambió por la noche, donde encontramos un punto de vista mucho menos complejo y que nos invitaba a confiar en la continuidad del portugués en el banquillo blanco. ¡Me cago en la leche!, que pensaría alguno.

Para despejar ése futuro, de ahora en adelante X, sólo tenemos declaraciones y filtraciones (que están por ver si son veraces o no). Ya ven, contamos con total precariedad de recursos. Como la prensa española, mire usted por dónde, que llevan 3 años moviendo ficha en esta partida de ajedrez con una venda en los ojos. Llevan jugando a la gallinita ciega más de 1000 días y no se cansan de marearse. Y es que el futuro de José Mourinho está escondido en el lugar más recóndito de la Atlántida, junto a la fórmula de la Coca-Cola.

Para empezar a despejar X, el primer paso es tachar esto de nuestra pizarra: Vamos a ser sinceros, los hechos acontecidos en los últimos meses invitan a pensar que Mou no seguirá con nosotros. José Mourinho ha dado una de cal y una de arena. Si bien es cierto que las noticias más optimistas para nosotros han sido directamente extraídas de sus palabras, sin ningún intermediario o ninguna exclusiva, ahora también empiezan a aparecer personajes secundarios en esta película que apuestan por que se queda. Doble punto para continuidad. Revés duro para la posible salida del entrenador. Los únicos hechos para afirmar que Mourinho no seguirá en el Real Madrid las podemos encontrar en declaraciones ajenas y hoy por hoy no vinculadas al entrenador. Menos credibilidad, desde luego.

Acabada la primera parte de la ecuación, la segunda se nos presenta con el caso Canillas. Un laberinto que parece que haya trastocado la posibilidad de que Mourinho siga dirigiendo al Real Madrid el año que viene. Nada más lejos de la realidad. Este misterio que tuvo lugar durante estos dos días no ha producido más que cosas positivas para Mourinho y para su continuidad. Primero, el hecho de que ciertas personas de un club tan humilde como el Canillas hayan filtrado a la prensa frases que se dijeron en esa reunión, y por tanto, traicionaran a Mou, abre los ojos al portugués. Ya sabe a quién no puede contar intimidades (que ya me parece raro que hablara de su futuro en una reunión que pretendía mejorar los métodos formativos de entrenadores, que por no tener, no tienen ni la licencia la mayoría). También hay que subrayar con negrita lo que dijo por la noche el portavoz del Canillas:

“¿Ustedes se creen que Mou va a utilizar un equipo modesto para decir que se marcha? El contexto de la frase es equívoco, Mou dijo que al año que viene no iba a estar aquí, en Canillas. La duda que hay, es si su hijo seguirá viniendo al Canillas debido al acoso y decida cambiar a un lugar más privado. En mi opinión, Mourinho sí continuará. El 20-21 de septiembre se celebra un torneo en honor a Mou y él ha dicho que estará. En principio la idea de Mourinho es seguir trayendo a su hijo las próximas temporadas.
Lo siento por Relaño, pero esa portada (por la que sacó el As ayer jueves) no es así.”

 A todo esto hay que añadir que a todo el mundo que se ha contactado (con nombre, apellidos o nicknames en Twitter) para saber si hay veracidad en la exclusiva en la que se hablaba de que Mourinho dijo que no seguiría, se ha respondido con un ‘no’ rotundo. Juzguen ustedes mismos, no sé lo que pensarán, pero yo tengo claro una cosa.

X=CONTINUIDAD

El plan de The Special One sigue su camino, y muchos se quedaran con el dedo metido en el c....

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario