viernes, 26 de abril de 2013

Morir en el campo


Debemos pensar que la Décima está más cerca. Quedan dos partidos y el primero de ellos se juega en el Bernabéu, dura 90 minutos que son molti longui y solamente hay que ganar por 3-0. Es así de sencillo. Luego toca Wembley.

Es perfectamente realizable. No sería la primera vez que el Real Madrid levantara un resultado adverso y abultado contra un equipo alemán. Las remontadas hacen parte de nuestra leyenda. Son nuestro ADN.

Es primordial que los jugadores comprendan que nada ha cambiado. Deberán entrar el próximo martes en el coliseo del Bernabéu como gladiadores que van a luchar hasta dejarse la vida. Entonces los goles vendrán solos.

Para motivarles, Mourinho encontrará las mejores palabras. Les mostrará las remontadas contra el Borussia Monchengladbach y el Anderlecht. Entonces también pareció imposible pero el Real Madrid en el Bernabéu borró del mapa a esos prestigiosos equipos que pensaron haber hecho lo más difícil.

Un solo gol en el minuto 7 del partido del martes y los de Dortmund desaparecerán del campo. Un gol a tiempo y luego todo será más fácil. Es así de sencillo.

Ya no queda tiempo para estrategias ni tácticas. Ha llegado la hora de la verdad, la de atacar, atacar y atacar. No queda tiempo para dudar. Y si algunos dudan, será el momento de darles ánimos como lo hizo Aragorn en el Señor de los Anillos:

 “Veo en vuestros ojos la misma duda que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de alguno de vosotros decayera y en el que olvidáramos a nuestros seguidores y que rompiéramos los lazos de nuestra mutua esperanza, pero hoy no es el momento. En que una manada de germanos revindicara su victoria sobre el Real Madrid, pero hoy no es el momento. ¡Hoy, lucharemos y venceremos!”.

No es el momento de mirar atrás, tampoco el de la crítica, ni siquiera el del análisis. Es el momento de morir en el campo. Nadie podrá impedir al Real Madrid pasar la eliminatoria si los once que salen, salen a morir. Una condición, los 80’000 que les apoyaran desde las gradas deben hacerlo desde el minuto uno hasta el último suspiro del partido. Nunca más que ahora el jugador 12 es indispensable.

¡Bernabéu, despiértate!

Busca en tu larga historia las noches gloriosas, saca pecho, y muere animando a tu equipo. Y llorarás de alegría.

Cristiano Ronaldo, como verdadero capitán, dijo nada más terminar el partido en Dortmund: “Hablo el martes”. Todos los jugadores del Real Madrid hablaran el martes.

Y Mourinho recordará a sus jugadores que: Si queréis la Décima, ir a por ella. No permitáis que la prensa madrileña diga que no podéis, y mucho menos los culés que tanto os odian. Nadie puede jugar por vosotros. Si creéis, nadie os podrá doblegar. Si tenéis un sueño, ha llegado el momento de hacerlo realidad.

Quedan 4 días. Van a ser largos, muy largos. El Madrid quiere salir a morir ya. Morir marcando goles, tantos como sean necesarios.

El Madrid ganará al Dortmund, no por tácticas complejas, ni reflexiones profundas, ni por que seamos mejores o peores. Va a ganar porque van a salir a morir en el campo.

Es así de sencillo.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario