jueves, 3 de noviembre de 2011

Adios Maldicion, Hola Octavos.


Uno de los muchos motivos por los que me gusta Mourinho como entrenador es que toma decisiones lógicas, lejos de esos ataques que suelen darle a los Schuster, Juande o Pellegrini de turno. Anoche, con la importante baja de Arbeloa en el lateral derecho el portugués usó la máxima para este tipo de situaciones, si algo funciona, no lo toques. Ramos siguió en el centro de esa gran defensa que forma con Pepe y el polivalente Lass fue el encargado de suplir a Arbeloa, y ciertamente no lo hizo mal, incluso cuando en la segunda parte se vio obligado a pasar al lateral izquierdo.

Por fin pudimos ver a un buen Özil en un partido importante que cuajó a las mil maravillas con Benzema. Precisamente era el alemán el que dejaba a Karim mano a mano con Lloris, el guardameta francés sacaba una gran mano para evitar el 0-1, no era la primera ni sería la última gran intervención que tendría en este doble choque, del que ha sido, de largo, el mejor de su equipo. El partido era calcado al disputado hace dos semanas en el Bernabéu, el Madrid llegaba y perdonaba y los franceses esperando pillar alguna contra o jugada a balón parado para intentar perforar la meta de Casillas.
A los 24 minutos, nuevamente Özil combina (de tacón) con Benzema al que le hacen falta al borde del área, peligrosa si Cristiano anda por ahí, casi gol si el portugués anda fino. Khedira, que otra vez más hizo un gran trabajo en el centro del campo, se peleó con toda la barrera para hacerle un hueco al portugués, Ronaldo sacó su fusil y puso el 0-1 en el marcador. Hasta el descanso el Madrid fue malgastando disparos hasta un total de 15, la sensación era de que el encuentro debería llegar al descanso con 0-3, pero si no es por una gran mano de Casillas a disparo de Gourcuff en el descuento, nos habríamos ido con empate en el marcador.

En la segunda parte los franceses se vinieron arriba pero se acabó repitiendo lo visto en los primeros 45 minutos. Casillas, que este año parece decidido a levantar la Champions, parándolo absolutamente todo (de ahí que aún no haya encajado un tanto en los 4 partidos de esta competición) mientras Cristiano, Özil, Benzema y Di María lo perdonaban todo arriba. Ni siquiera la lesión de Coentrao que hizo tocar media defensa (Albiol al lateral derecho y Lass al izquierdo) cambió el encuentro. En el minuto 69 el partido quedaba visto para sentencia al transformar Cristiano Ronaldo un penalti del que él mismo había sido objeto, tal vez demasiado riguroso, aunque minutos antes no se había señalado una mano clarísima de Kone, lo comido por lo servido.


El Madrid ya está en octavos, 12 puntos de 12, 10 goles a favor y 0 en contra, ahora mismo sólo el Barcelona, como equipo, y el City, por la enorme calidad que atesora arriba, están en posición para discutirle al equipo de Mourinho esta Champions. En un segundo escalón situaría al Bayern, Manchester United y a un Chelsea que en febrero estará mucho mejor que ahora, sólo falta ganar el próximo partido en casa ante el Zagreb (que aún no ha puntuado ni marcado y ayer se llevó 4 de Amsterdam) para ser primeros de grupo. Fin a la maldición de Gerland, aunque creo que el león no era tan fiero como lo pintaban. Es la diferencia entre tener al mejor entrenador del mundo o a otros que durante su estancia se dedicaron a contar puntos, firmar contratos comiendo con el capitán o provocar su despido.
Mourinho sigue destrozando...... récords, aunque muchos plumillas sigan empeñados en poner tras esos puntos suspensivos la palabra "al Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario