viernes, 11 de noviembre de 2011

El favor de Neymar


Después de un culebrón de desgaste, largo y pesado parece que tanto Neymar como el presidente del Santos, el señor Ribeiro, nos van a dejar descansar un poquito. Muchos meses mareando con el jugador esperando que su futuro se decidiera más pronto que tarde. Y, al final, parece que el camino va a ser el contrario al que todo el mundo esperaba, es decir, que éste no pasará por el Bernabéu, al menos hasta el 2014, y sí por su continuidad en Brasil. Para mí, perfecto, puesto que soy de los que piensa que Neymar iba a tener muy complicado triunfar en Madrid, en el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu.

Para haber caído de pie en el Bernabéu a Neymar todavía le faltaban muchas pedaladas en su bicicleta dentro de la cancha. Jamás se pronunció a favor de jugar en el club blanco, fue muy ambiguo en todas sus declaraciones, dejó demasiadas veces abiertas las puertas del Barcelona y, sobre todo, sigo viendo en él a un jugador frágil para aguantar la presión de un multimillonario traspaso a un club como el Real Madrid. Le pasó a Kaká, un tipo con experiencia en un club como el Milán que, a pesar de sus lesiones, ha reconocido que se vio superado por las expectativas, pues a Neymar le hubiera pasado lo mismo pero elevado a la enésima potencia. De hecho, no creo que ahora mismo ningún madridista esté lamentándose de no haber fichado a Neymar. Me gustaría hacer una encuesta y corroborar mis sensaciones, pero creo no ir muy desencaminado.

Después de haber jugado de esta manera con el Real Madrid, Neymar no merece más tiempo de conversación. Pudo ser y no fue, o eso parece, y ni la actual plantilla ni Mourinho se van a echar a llorar por no tener al brasileño en Valdebebas cada día. Sinceramente, creo que hay jugadores mucho mejores que Neymar, más baratos también, que sí que serían grandes refuerzos para el Real Madrid.
Mi debilidad es Silva, como digo siempre, pero en el mercado figuran otros nombres que no conviene perder de vista como Hazard o Götze y jóvenes jugadores españoles que pronto darán mucho que hablar en Primera División. Eso sí, no hay que olvidar que existe una cosa llamada cantera en la que militan delanteros como Morata, Joselu y Jesé.
 
En definitiva Neymar nos ha echo un gran favor. Jugar en el Real Madrid se merece, no se quiere o se duda asi que... ¡Adios amigo!

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario