domingo, 27 de noviembre de 2011

Siempre gana el Blanco


Golpe de efecto. La victoria de esta noche, unida a la derrota del Barcelona en Getafe, consolida aún más el liderato del Madrid en la Liga. 6 puntos, y el clásico dentro de 2 semanas. En un partido poco brillante, los de Mourinho se impusieron al Atlético merced a una jugada clave: la expulsión de Courtois. Penalti y expulsión de manual que encarriló una nuevo triunfo. Después de 13 jornadas de Liga, por resultados, es el mejor Madrid desde 1991. Por goles marcados (46), es el mejor Madrid de siempre.

La única sorpresa del once inicial del Madrid fue la entrada de Di María. El argentino se ha recuperado milagrosamente de su lesión. Por otra parte, Lass ocupó el lateral derecho por la baja de Arbeloa. El francés volvió a jugar a un gran nivel. Los problemas llegaron en la construcción del juego, con un  Xabi Alonso metido en varias ocasiones entre los centrales y muy alejado de su zona de creación. La presión del equipo tampoco fue efectiva, aunque ese mérito hay que darselo a jugadores como Arda Turan y Salvio. El encuentro no tenía dueño hasta la aparición de Adrián: gran jugada por banda, buena pared en el área madridista y perfecta definición ante Iker.

La jugada clave del encuentro no admite dudas: Courtois derriba a Benzema. Penalti y expulsión. Cristiano Ronaldo empata desde los 11 metros - lleva una barbaridad de penaltis anotados sin fallo - para llevar la calma a un Bernabéu apagado como siempre, menos los Ultras Sur. Las advertencias de Mourinho sobre la pobre animación del estadio no surgieron efecto pero esto es un problema global del fútbol español pero que el Madrid no debe permitir que se agrave.


La inferioridad numérica impuso la lógica en el marcador. Cristiano se fue de su marcador en velocidad y pasó al centro del área para que Di María remontara el encuentro. El Atlético de Madrid entró en esa fase de lamentos y desgracias que le acompañan en los últimos años cuando tiene a 11 jugadores de blanco en frente. Un pase en largo de Marcelo sin peligro alguno terminó en el tercero de la noche. La indecisión entre Godín y Asenjo la aprovechó el raulista argentino: Higuaín.

Hubo quejas por la actuación arbitral ya que tanto Manzano como Domínguez mostraron su indignación con el arbitro. La forma de dirigir los partidos por parte de Mateu Lahoz me parece un gran avance para el arbitraje español, los teatreros y tramposos no tienen cabida con él. Sin embargo, creo que a veces se mete demasiado en su papel. Dejó sin señalar varias faltas, al igual que el juego duro del equipo de Manzano no fue castigado en su justa medida. La última expulsión se la pudo haber ahorrado por la situación del partido, aunque con el reglamento en mano era una roja de libro.

Todo sale de cara en el Madrid. No se puede decir lo mismo en Barcelona, la verdad. El equipo de Guardiola lleva dando en varios encuentros síntomas de agotamiento físico. El pasado miércoles vimos a un Milan - de viejos como los culés el año pasado les llamaban cuando jugaron contra el Madrid - ponerle en serios problemas en su mejor apartado. Los italianos superaron con facilidad la pobre presión culerda. Las noticias no pueden ser mejores para el conjunto de José Mourinho. Y ademas sale Villa diciendo despues de perder, que al Real Madrid le ganaran tranquilamente el 10 de diciembre. Te esperamos, totorota.

Y para terminar les dejo con la diviertida pancarta que saco Ultras Sur cuando iba a terminar el partido.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario