domingo, 24 de junio de 2012

Con Xabi a semifinales


La actitud de la que España careció el día del partido contra Croacia, en el que no tenía demasiado claro si ir desde el principio a por la victoria o darle la iniciativa al rival, sí lo tuvo sin embargo desde el minuto uno ante Francia, un equipo en teoría bastante más peligroso. Claro que nunca podremos saber si la decisión de nuestra selección fue por puro convencimiento, por la falta de decisión de Blanc, quien, buscando precisamente frenar a la campeona mundial y de Europa cambió su estilo y optó por dejar a Nasri y Menez en el banquillo, o de ambas. En los 45 minutos más brillantes de España en esta Eurocopa 2012 la Selección tuvo el balón, buscó las bandas y se dedicó en cuerpo y alma a borrar del partido a Francia. Ya digo que la selección la tenía todo el rato y, fruto de la posesión, llegó el gol de Xabi Alonso en el día en que cumplía 100 partidos con España.

Dichas las virtudes veamos los defectos. Me aburro, a mí que no me vendan lo del buen fútbol y otras historias, el fútbol es marcar goles, crear llegadas y ocasiones de gol, eso es fútbol. Realizar rondos en el centro del campo NO es fútbol, es una parte pequeña del fútbol, como pueden ser los centros al área o saber hacer el fuera de juego, por separado no valen de casi nada. A la selección le falta más verticalidad, más presión arriba.

Del Bosque siguió jugando exactamente a lo mismo en la segunda parte pero, viéndose fuera de la competición, Blanc decidió meter de una a los nombrados anteriormente Nasri y Menez. Al final voy a terminar creyendo que el plan de Del Bosque consiste en tenerla, tener y tenerla, aunque sea sin profundidad, buscando la desesperación y el ansia del rival porque, coincidiendo casi exactamente con los cambios franceses llegaron también las sustituciones en España y el marqués metió a Pedro por Silva y a Torres por Cesc. Blanc puso toda la artillería metiendo a Giroud por M'Vila, pero España la seguía teniendo.

Y así casi hasta el final, cuando el árbitro decidió, esta vez sí, pitar un penalti tan claro sobre Pedro como el cometido sobre Cesc en la primera parte. En un partido duro, trabado y sufrido, como no podía ser menos en unos cuartos de final de una competición de estas características, Del Bosque superó la prueba del 9 ante un equipo muy bueno pero en cualquiera de los casos inferior al nuestro. Fue una victoria merecida, justa y largamente deseada ante un equipo al que se le tenían muchas ganas y desde hacía muchísimo tiempo en un partido muy aburrido para el espectador neutral. En semifinales espera Portugal y en la final presumiblemente Alemania, la única selección que, según yo lo veo, está en condiciones de competir de tú a tú con España.

¡¡VIVA ESPAÑA!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario