jueves, 7 de junio de 2012

Todos con España


Desde hoy, Madridistas de Firgas deja de lado momentáneamente la actualidad madridista y se transforma para centrarse en el seguimiento de nuestra selección, España, en su camino por la máxima competición de selecciones nacionales de Europa: La Eurocopa. Una competición en la que vamos como actuales campeones y  favoritos para repetir título.

Nuestro seleccionador, el "marqués" Vicente del Bosque ha optado por pocas sorpresas a la hora de escoger a los 23 elegidos para representar a España en la Euro. Prácticamente el mismo bloque de jugadores que fueron al mundial, con alguna cara nueva debido a las bajas (Puyol y Villa) y a la necesidad de renovar algún que otro puesto (Capdevila).

Repite nuevamente el bloque culerdo en conjunto, con hasta 7 jugadores, quedándose fuera tan solo Villa y Puyol por lesión, y Thiago, el cual fue incluido por la pesadez de algunos medios periodísticos y cuya presente temporada ha dejado claro que se trata de un jugador tremendamente sobrevalorado. Sorprende sin embargo la convocatoria de Pedro, que aunque estuvo en la convocatoria del pasado Mundial,  no ha tenido ni mucho menos una participación espectacular en el club catalán y su evolución ha ido de más a menos. Verle además recoger el emblemático número "7" te deja la misma sensación que, por ejemplo, ir  a un encuentro con Cristiano Ronaldo y que en su lugar aparezca su hermano.

También vuelven a la convocatoria nuestra representación madridista: Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso, quienes salvo el valenciano (por falta de minutos) han hecho méritos más que suficientes para no perderse el torneo. La baja de Puyol ha hecho que su lugar sea ocupado por Sergio Ramos como central y el salto a la titularidad indiscutible como lateral derecho de Álvaro Arbeloa, papel que realizó muy bien esta temporada en el Madrid.
Por otro lado están Jordi Alba y Juanfran, que tienen la difícil tarea de hacernos olvidar la excelente actuación de Capdevila. Y decepciona la no convocatoria de Soldado (un error a mi parecer) y de Adrián.

Lo que nos espera en esta primera fase de la Eurocopa que empieza mañana viernes, podemos decir que, sin ser el grupo más complicado, tampoco es para dormirse. Nuestro primer partido será contra Italia, una selección que está renovándose y últimamente salpicada por un nuevo escándalo de amaño de partidos en la liga de su país, nunca es un rival cómodo. En cuanto a Irlanda y Croacia, imponen más de nombre que lo que luego ofrecen en el campo, pero tampoco podemos permitirnos desprestigiarlos. Desde que empiece el torneo empezarán las frases de: no hay rival pequeño, son 11 contra 11 y gana el que mete más goles, etc. Esperemos que esta Euro 2012 sea tan emocionante como la de 2008, y ¿por qué no? Termine con el mismo resultado.

¡¡VIVA ESPAÑA!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario