lunes, 11 de junio de 2012

Sin polvora arriba no hay explosion


España ayer tenía una prueba clave, tras un siglo sin ganar a Italia en partido oficial, sin contar la tanda de penaltis, la ocasión de asegurar la clasificación, enseñar los galones y empezar con una victoria fue totalmente desaprovechada. Afortunadamente el empate nos permite depender de nosotros mismos, pero hay que ganar a Irlanda para que valga el empate ante los croatas.

España jugó con Cesc de falso nueve, no lo criticaré porque me parece una opción válida, pero, cuando el mismo Cesc reconoce que no sabía que iba a jugar, que no lo habían ensayado y resulta que las pruebas con un falso nueve se han hecho con Silva, solo puedo decir que lo que hizo Del Bosque fue una chapuza. A la altura de cómo hemos preparado este torneo, con remiendos y jugadores llegando a última hora a cuentagotas.

Por supuesto Del Bosque no se baja del burro del doble pivote con Alonso y Busquets, pero cuando Italia juega como la Juventus porque para algo tiene 6 jugadores del campeón italiano, Del Bosque es incapaz de hacer lo propio con el centro del campo que mal que nos pese mejor domina dicha parcela en el fútbol.

Alonso, Xavi e Iniesta en el centro, con Silva a una banda, Pedro/Mata/ Cazorla/Cesc/Iniesta en la otra y un tío arriba y no hay más historias, pues no, moriremos sin verlo por culpa del Marqués.

Además no defendemos bien, damos una sensación de fragilidad atrás increible, con unos laterales muy limitados, Arbeloa demostró todas sus vergüenzas y limitaciones en su máximo esplendor, está agotado y Jordi Alba, lo siento pero necesitas beber leche y gofio para ser un lateral de nivel, aparte de la inexperiencia.

Sin un Villa que empuje los golitos salvadores va a ser dificil avanzar en el torneo y las probabilidades de estrellarse en la primera fase son reales, un empate en el Italia-Croacia y una victoria española ante Irlanda por menos de 3 goles puede obligar a ganar a la selección croata si o si para no irnos a casa en primera ronda.

Lo de los cambios pues más de lo mismo. Navas que no ha tenido una buena temporada este año y Torres que ya sabemos el nivel que tiene en la actualidad, porque meter a Navas y a un delantero cabeceador nunca lo veremos con el marqués como entrenador, como no veremos acabar a Silva y Cesc los partidos, expertos en el último pase, justo cuando los espacios abundan y las defensan relajan la presión.

Total, que empate y gracias, seguiremos con la misma cantinela de laterales pobres, doble pivotón y cambios de Navas, aunque con esto podriamos ganar el torneo porque son muy buenos, pero es una lástima que Luis Aragonés no entrene éste equipo, si con una España algo verde y acomplejada consiguió lo que consiguió, con ésta España madura y confiada en sus posibilidades podriamos haber disfrutado de victorias con mejor sabor, pero eso nunca lo sabremos.


¡¡VIVA ESPAÑA!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario