viernes, 15 de junio de 2012

Asi Sí


Seguimos disfrutando de la Eurocopa. Ayer Del Bosque hizo lo que todo el mundo quería que hiciera, tal y como adivinábamos sacó a Torres, los otros dos delanteros son de adorno. Hay que reconocer que la apuesta salió bien, España jugó un buen partido donde solo sobraron errores tontos en el pase y algo de lentitud en los veinte últimos minutos de la primera parte. El objetivo principal que era que un empate con Croacia nos clasificara se consiguió, un 2-2 clasifica a los dos equipos por lo que sería inteligente jugar el próximo partido "a meter goles".

Silva e Iniesta son tan buenos que incluso el doble pivote con Xavi por delante, que no carburó en el Mundial, ayer si lo hizo, con algunos buenos cambios de juego de Alonso para un Arbeloa desmarcado constantemente en la banda como si fuera extremo. De todas maneras hay que poner el éxito entre comillas porque se trata de una victoria ante la selección mas débil de la Eurocopa con la " suerte" de que el gol en el minuto cuatro dio mucha más tranquilidad y nos permitió jugar con seguridad durante todo el partido, sin presión. Equipos mayores esperan y entonces veremos si lo que funciona contra Irlanda funciona de la misma manera ante una Francia o Alemania.

España en su mejor versión debería ser inalcanzable, su capacidad para esconder la pelota y jugarla en el medio campo no se ha visto en otra selección, la mayoría de selecciones tienen un genio, un Pirlo, un Ozil, un Nasri. España cuenta con un ejército  de ellos hasta en el banquillo  pero eso no quita para que podamos perder cualquier partido, se necesitan muchas llegadas para marcar gol y si jugando con el marcador a favor la selección se muestra fiable para esconder la pelota y montar contras, con el marcador en contra la posibilidad de estrellarse contra un muro es muy real.

Toca esperar el próximo partido aunque creo que el equipo elegido para la victoria será el de ayer salvo lesiones y sanciones. Si antes eran Iniesta y Xavi los únicos indiscutibles, junto con el doble pivote para Del Bosque, las ausencias de Puyol en defensa y Villa arriba, junto a un excelente crecimiento y rendimiento como futbolista de Silva hacen muy dificil que salga nadie del equipo.


Esperemos al lunes, saldremos de dudas.


¡¡VIVA ESPAÑA!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario