martes, 19 de junio de 2012

Cuando los croatas quisieron


Cuando en un partido el 2-2 clasifica a los dos equipos, y el 1-1 tiene muchas posibilidades para valer igualmente a ambos conjuntos, parece poco inteligente jugar al 0-0. Bueno pues ayer España y Croacia jugaron a eso, al 0-0 durante 80 minutos.

Los males de esta selección de tanto toque y toque los sabe todo el mundo, la falta de presión arriba es grave y una situación lógica, ya que con el doble pivotón y Xavi  que juega adelantado respecto a su posición ideal, es imposible que la cosa carbure con la claridad que nos gustaría en el centro del campo por muy buenos que sean Iniesta y Silva, que lo son y ponen algo de luz. No tenemos a Messi para meter los goles ante defensas cerradas, pero es que tampoco tenemos al centro del campo del Farsa, tiki taka farsa, copia y mala.

Lo de Arbeloa por otra parte me está dejando de piedra, será cosa de no jugar contra el Racing o el Sporting y si contra laterales de prestigio internacional, una persona que se dedica a esto profesionalmente y cobra millones de euros... ¿Cómo se puede ser taaaaaaaaan limitado? Dios mio, necesitamos un lateral derecho con urgencia, no son ya sus carencias ofensivas hasta cierto punto lógicas, es una sensación de torpeza con el balón en los pies y ya hasta de inseguridad atrás, de premio su intento de control/despeje que acabó en la cabeza de Rakitic para darle un segundo remate desde el suelo.

Lo del marqués es capítulo aparte, si íbamos a jugar a aburrir y sin espacios en la primera mitad, podría haber decidido meter a Cesc de inicio, reservando a Torres para el final con espacios, ya con unos croatas a la busqueda desesperada del gol. Pues el bueno del marqués hizo justo lo contrario, jajaja, por no hablar de meter a Navas por Silva, sí, no es coña, para que las rematase... ¿Cesc? Seguramente Negredo a dos minutos del final.

Ya leo en la prensa que la jugada salió bien y acertó con los cambios... Y UNA MIERDA SEÑORES, los croatas debieron caer en la cuenta de que les valía un gol para pasar, y que resultaría más sencillo marcarlo con una España clasificada y ganando 1-0, que al borde de la eliminación con el 0-0. Amablemente nos dejaron el pasillo pero era demasiado tarde hasta para devolverles el favor.

Porque esa es otra jugarreta, un equipo con picardía a la vista del 0-0 y de que Italia no pasaba del 1-0, podría haber sido mucho más inteligente y por el minuto 70 ir en tromba con todo arriba, ya fuera para marcar o para ser marcado, y así terminar el partido seguramente perdiendo 1-0, pero atacando y probablemente embotellando en su area a una España clasificada igualmente con un 1-1.

No lo hicieron los croatas, su planteamiento conservador fue su perdición, desde que atacaron dieron sensación de peligro y de haber jugado a goles, el premio del 2-2 o el 1-1 perfectamente podría haber caido para ellos, pero si éstas picardías y "trampas" no entran en sus planes que les den por ser tan tontos.

España pasa a cuartos, tiene tres partidos por delante para revalidar el título, pero necesita un gran partido contra una gran selección, de lo contrario la sensación de proyecto mal dirigido no se la podrá quitar el marqués, una derrota fuerte y clara haría saltar todas las críticas que las victorias, aunque sean por 1-0, de momento silencian. Veremos por cuánto tiempo.

¡¡VIVA ESPAÑA!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario