lunes, 2 de julio de 2012

Ya Somos Leyenda


España ayer dió el golpe definitivo a todos los fantasmas, lo que podría haber sido una anécdota gloriosa, con el triunfo en la Eurocopa se convierte en una Leyenda, hoy no nos damos cuenta, supongo que en su momento la naranja mecánica o el Brasil del 70 no sabían que se convertirían con el paso del tiempo en mitos del fútbol que todo el mundo conoce, España de un plumazo sube al olimpo de las selecciones, única selección triunfadora en dos torneos continentales y mundial de forma consecutiva, cuatro años de éxitos de una serie de jugadores que dentro de 10 o 15 años serán historia viva del deporte español. Aquella selección que contaba con una aislada eurocopa en blanco y negro y un prehistórico cuarto puesto mundialista, es hoy tricampeona de Europa y campeona del Mundo, en este periodo de tiempo ha derrotado a Alemania, Holanda, Francia e Italia, además de a revelaciones como Rusia y Portugal. Y a más de una por duplicado. Y con más de una exhibición, los partidos contra Alemania, Rusia o Italia forman parte de la antología del fútbol español.

Ayer cuando me senté ante el televisor algo había cambiado, si en los 90 y los 2000 me sentaba con la idea de ver como nos echaban, ayer me sentaba con la idea de ver como ganan a los que nunca hemos ganado. Ese es el gran éxito español, si antes empezabamos los partidos con un gol en contra, en mentalidad e historia, el día de mañana empezaremos con un gol a favor contra determinadas selecciones que nos tienen ya en su lista negra, nos hemos comido a una generación alemana excelente, hemos sido la tercera derrota en la final de un Mundial  para Holanda, hemos echado a Portugal de dos torneos comandados por el mejor Cristiano Ronaldo, hemos tumbado el resurgir de Francia con facilidad, y derrotado a Italia por duplicado, una a su estilo por Penaltis, y otra con la mayor goleada en una final después del mejor partido de Italia en todo el torneo, y encima habiendoles regalado el pase a cuartos al rechazar bizcochos. Casi nada.

El fútbol es un estado de animo y ayer lo fue, muchos jugadores españoles tenían deudas pendientes, las críticas habían sido duras, el pase de rondas discreto, una selección con oficio, competitiva, pero que parecía vulnerable o, al menos, que no era para tanto. Aburrida. Ayer esos jugadores querían ganar, entrar en la historía del fútbol, callar bocas y demostrar que allí estaban ellos, y que si juegan a su mejor nivel el resto de selecciones no les alcanza, con nueve o sin nueve. Fue el mejor partido de los hombres de arriba lo que unido a la seriedad constante de la linea de atrás y a un mal día Italiano dio como resultado una goleada de escándalo.

Hoy el día después debemos saborear el triunfo, lo que hoy es normalidad y dulce rutina mañana será un recuerdo de tiempos mejores, la renovación del grupo con vistas a Brasil 2014 no será sencilla con muchos jugadores excesivamente veteranos para entonces, pero eso queda lejos, hoy es el día de celebrar que España forma parte de la leyenda de oro del fútbol.

Madridistas de Firgas.
¡¡VIVA ESPAÑA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario