viernes, 3 de febrero de 2012

Se despide Roberto Carlos ¡¡HOMENAJE YA!!


Roberto Carlos anunció esta semana que deja el fútbol en activo y no podemos sino hacer un homenaje al que fuera el mejor lateral zurdo del Real Madrid en los últimos 20 años. Su trayectoria en el equipo blanco, con 11 temporadas vistiendo la camiseta blanca, 3 Champions, 5 Ligas, y 2 Copas Intercontinentales hacen de él un jugador impecable y pieza clave de unos años (entre 1996 y 2002) considerados por muchos madridistas como una de las etapas más gloriosas y exitosas del Real Madrid.

Proveniente del Inter de Milán, acabó recalando en el Real Madrid de la mano de Fabio Capello. Su carácter amable y bromista hizo ganarse la simpatía del aficionado, más aún al revelarse como un auténtico portento físico, capaz de avanzar por la banda y recuperar la posición en defensa a una velocidad casi sobrehumana. Fue sin embargo, su poderoso zurdazo lo que le convirtió en un jugador excepcional.

Su simpatía entre el aficionado y el entendido del fútbol en cambio era inversamente proporcional al trato recibido en campos como el Camp Nou, donde disputó los partidos más duros de su carrera, siendo la diana principal de lanzamientos de objetos e insultos racistas por parte del sector más ultra y violento culerdo.


Tras 6 años de éxitos, su "bajada" estuvo unida al final de la etapa de los denominados "galácticos". Su divorcio con la que fuera su pareja de toda la vida, unida a la vida "extradeportiva" que empezaba a desarrollar la plantilla, le llevaron a una dinámica de abandono y falta de concentración. Pronto empezó a ser considerado como una de las "vacas sagradas" del vestuario junto a Raúl, Guti y Michel Salgado; jugadores que no dudaban en imponer su criterio al míster de turno y a la disciplina del equipo. Esto, unido a su bajo rendimiento, le llevo a recibir las primeras críticas y voces en desacuerdo acerca de su continuidad en el Club. Sin embargo logró salvarse de la quema galáctica, hasta que en el año 2007, y a falta de pocas jornadas para decidirse una de las ligas más disputadas de la historia, el club y el jugador decidieron poner fin a su etapa como madridista.

Desde entonces el Real Madrid quedó y continúa huerfano en el lateral izquierdo; lugar que ocuparon tras él jugadores como Heinze, Arbeloa o Marcelo con distintos resultados. A día de hoy, es el brasileño Marcelo, y el portugués Coentrao, los encargados de hacernos olvidar que por esa banda estuvo uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol. Sin embargo, pasarán muchos años hasta que veamos en esa demarcación, otro jugador de la talla de Roberto Carlos.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario