domingo, 12 de febrero de 2012

Partido de campeonato


Aquí anda el Real Madrid, a mediados de febrero y practicamente en disposición de aclarar el panorama de la Liga casi definitivamente. La derrota anoche del segundo clasificado deja al equipo blanco con una sólida ventaja al frente de la clasificación y con la perspectiva, si todo sale bien esta noche ante el Levante de meter la directa y escaparse irremediablemente en busca de un título que se resiste desde hace tres temporadas: se llama Trigésimo segundo título de Liga.

Aunque la perspectiva era la de que jugaran los mejores para mantener la tensión por el título, tal vez el enésimo traspié de los culerdos anoche en Pamplona sirva para que Jose Mourinho, que iba a tirar de equipo de gala en los últimos tiempos, haga alguna variación dándole descanso a los jugadores que más minutos tienen en su piernas. Menos Casillas, dos jugadores como Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso están sobrecargados de partidos y un respiro no les vendría mal, sobre todo al segundo.

Eso le aclararía el panorama, tal vez, a un Nuri Sahin a quien todo el madridismo espera como agua de mayo y a quien tiene unas inmensas ganas de ver a tope. Con la vida extra proporcionada ayer por los pamplonicas, hoy podría ser una magnífica oportunidad para ver al turco durante 60 minutillos a tope, pero la decisión recaerá en un Mourinho que ya dijo que si todo iba bien el turco tendría minutos. Antes de empezar, la cosa ya apunta algo más que bien.

Por lo demás, lo importante es conseguir los tres puntos por lo civil o por lo criminal. El Levante, que sigue  en puestos Champions gracias al magnífico trabajo de su entrenador y al desempeño incansable de sus jugadores, baja mucho cuando se aleja de su estadio y hoy, por acumulación de tarjetas, no podrá contar ni con Barkero ni Jordá ni Xavi Torres. Demasiadas bajas como para impedir un paso más de los blancos en busca de la Liga.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario