domingo, 5 de febrero de 2012

Con paso firme


Una salida menos en el calendario, una victoria menos para soñar con la Liga. Hace unos días le conté una teoría a un amigo, creo que ni Madrid ni Barcelona se van a dejar un punto en casa de aquí a final del campeonato, así que, será a domicilio, donde se jugará el título. A esa misma persona le aseguré, que ganando 6 de los 9 partidos fuera del Bernabéu seríamos campeones, ya que dudaba, y lo sigo haciendo, que la Farsa sea capaz de sacar 52 de los 54 puntos que quedaban en juego.

Tras el triunfo de anoche en Getafe, ya “sólo” necesitamos 5 triunfos más, y precisamente no tenemos salidas fáciles: Calderón, San Mamés, Reino de Navarra, Madrigal, Villamarín, Vallecas, Cármenes y Camp Nou (no por este orden), unos jugándose puestos europeos, otros no descender. Precisamente en las tres próximas jornadas hay un calendario muy bueno para ampliar la ventaja actual, dos partidos consecutivos en casa ante Levante y Rácing (equipos ante los que sólo sacamos 1 puntos en la primera vuelta) y visita a Vallecas, mientras que el Barcelona, visita Pamplona, recibe al Valencia y va a saludar a Simeone al Manzanares. Si al acabar la jornada 24 hablamos ya de 9 ó 10 puntos de ventaja, sólo un descalabro como el Madrid de Queiroz nos evitará tener otro título en las vitrinas al acabar esta temporada.

Puedo seguir contando historias o analizando los próximos encuentros, porque el de anoche en el Alfonso Pérez no dio para mucho, lo más destacable fue el gran gol de Ramos, que desde que juega de central está en el top 4 de jugadores madridistas, a la altura de Cristiano, Benzema y del renacido Özil, que precisamente, fue quién sacó el córner, demostrando que por lo menos hay un jugador en la plantilla que sabe lanzarlos, viendo la inoperancia de Xabi Alonso o Kaka en este tipo de jugadas.

En un partido en el que ningún jugador destacó especialmente, si lo hizo negativamente Kaka, que una vez más, y ya van dos temporadas y media, nos obsequió con un partido sin de pena, y sólo su salida y la entrada de Jose Callejón, animaron un poco el encuentro. El canterano, con la lesión de Di María, ahora mismo debería ser titular indiscutible en este equipo, seguro que Pedro León lo vio desde la grada acompañado de Diego Torres.

El partido fue tan pobre que hasta la polémica fue descafeinada, hubo un “sobaco” de Pepe ¿no?, pues fíjate que le dio en el mismo lugar que a Pinto, que cosas tiene la anatomía, dependiendo del escudo y color de la camiseta, el antebrazo se transforma en axila. El brazo fue tan claro como la expulsión que en la primera parte se perdonó a Miguel Torres que agarró a Özil cuando se plantaba solo ante Moya, o un posible penalti a Cristiano del que no puedo opinar debido a que las cámaras desaparecieron (en la mano de Pepe hasta salió de la nada una que no se había usado en todo el encuentro), típico de las realizaciones de Canal Barça, perdón, Plus ¿en qué estaría pensando?.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario