miércoles, 1 de febrero de 2012

La cuesta de enero al detalle


Acabó el mes de enero y no voy a pararme en detalles de cada uno de los partidos, pero sí me gustaría explicar las sensaciones que, por lo menos a mi, me ha dejado este mes en relación con el equipo y que podrían ser muy importantes de cara a lo que queda de temporada.

DESEMPEÑO DEL EQUIPO EN LIGA: El Madrid volvió de las vacaciones un poco distraído y de no ser por el calendario, nos habríamos dejado algún que otro punto, como por ejemplo en Mallorca, donde el equipo comenzó perdiendo y remontó con goles de Higuaín y Callejón. No voy a pasar por alto el pésimo momento físico de Alonso y Marcelo, ya que los dos han sido fundamentales en el funcionamiento. Xabi está lento, impreciso, simplemente no está; se terminó lesionando en el último partido, seguramente alguna sobrecarga. Esto le podría venir bien al vasco para que afronte los meses siguientes de mejor manera. 
Marcelo sigue pasado de peso, pero su fútbol lo rescata por momentos. Precisamente su lentitud en defensa provocó que no jugara ni un solo minuto contra la Farsa en Copa. El equipo no ha perdido ni un solo punto en la Liga y después de varios tropiezos de los Farsantes, el título se pone interesante para nosotros los madridistas. No quiero cantar victoria, como ya dije ayer en el blog, ni decir que está ganado, pero 7 puntos con este Madrid tan regular y con ese rival aparentemente impreciso y desgastado físicamente, podemos decir que llegaríamos al último tramo de la temporada con una renta más que aceptable. Viene una serie de partidos aparentemente asequibles en los que podemos consolidar la ventaja e incluso aumentarla si no fallamos y si el Barcelona sigue con ese paso lamentable fuera de casa; además, ellos tienen dos partidos más contra un Valencia que les va a exigir todo en esa eliminatoria de Copa.

MOMENTO DE FORMA: En cuanto al juego del equipo en sí, hay que destacar los problemas defensivos que se vivieron a balón parado y que casi nos cuestan puntos. Ese gol encajado contra el Barcelona nos mató y fue por otro error. Los despistes defensivos a esos niveles no se pueden permitir. Además, veo al equipo roto por momentos, sobre todo cuando jugaron Granero y Xabi Alonso. Se echa de menos la presencia de Khedira en partidos complicados, pero esperemos que regrese pronto el alemán. El equipo ha jugado bien, Cristiano volvió a su nivel habitual, Karim se mantiene aunque haya bajado su renta goleadora, Kaká al menos ya está bien físicamente y aporta cosas interesantes, Özil ha vuelto después de tirarse medio año para el olvido, los centrales están perfectos… creo que en cuanto Xabi y Marcelo recuperen el nivel y Khedira y Di María vuelvan al equipo, podremos llegar a un rendimiento muy alto en el tramo decisivo de la temporada. Somos un equipo con gran fondo de armario y nuestro banquillo ha respondido cuando ha sido exigido, sobre todo me agradaron las actuaciones de Coentrao y Varane, así como la inclusión de Altintop en algunos partidos. Callejón e Higuaín siguen en su línea habitual, aportando lucha, entrega, goles y presión adelantada. Quizá el único lunar es la desaparición de Sahin en las convocatorias que ya explicamos el otro día. Esto ha provocado que Granero juegue con mayor frecuencia, y que por cierto no lo ha hecho tan mal.

COPA: A pesar de ponernos 1-0 arriba en el Bernabéu, el gol de Puyol mató al equipo. Más allá del once que sacó Mourinho, algo lógico viendo que había que pararlos con trivote después del 1-3 en Liga, no me gustó la actitud del equipo en ese partido. Nadie quería la pelota y las desconcentraciones defensivas aprovechadas por Messi (en ambos partidos) nos costaron goles. La vuelta pintaba como misión imposible, pero el equipo jugó de manera excelente, presionando muy arriba y dominando el balón con Kaká y Özil como protagonistas. El alemán destrozó a Abidal por la derecha y puso el pase para que Cristiano marcara. La mala suerte, el árbitro (como no podía ser de otra manera), los fallos en ataque, los aciertos en las pocas que tuvo el Farsa, nos dejaron sin las semifinales. De todos modos, las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo porque se confirmó que Benzema contra la Farsa saca lo mejor de sí, que Cristiano ya no tiene ansiedad y que sí se les puede ganar. Si el Madrid consigue marcar las oportunidades que tiene sería suficiente para ganarles. Como dijo Mou, la Copa no era prioridad, pero se hizo un papel digno. Ahora las energías están para la Liga y la Champions, donde seguro nos los encontraremos, pero con una mentalidad muy distinta a la de antes de esta eliminatoria, donde por momentos les hemos pintado la cara.

LOS 'PERIOLISTOS' Y MOURINHO: Durante este mes se habló demasiado contra Mourinho, se organizó una campaña de desprestigio contra el portugués y además casi se le pone fuera del club. Es una pena que tal campaña haya provocado pitos contra nuestro entrenador en pleno partido contra el Athletic. Lo más lamentable es que 1 semana después, luego de haber empatado en el Camp Nou con un gran fútbol, la grada del Bernabéu haya mostrado nuevamente su apoyo a Mou y a los jugadores. Ahora la prensa insiste en que Mou se va en junio, sobre todo los catalanes, con portaditas asquerosas y llenas de basura al entrenador blanco. Se nota que estan cagados. Se ha confirmado que no hay “Central Lechera” como decía Guardiola hace algunos meses. La prensa está lamiendole el culo al hipócrita entrenador catalán y no hay medios que apoyen la causa madridista. Eso no es algo que nos deba sorprender. Lo importante es que demos todos nuestro apoyo al club, a Florentino, Mourinho y todos y cada uno de los futbolistas convencidos por la causa. Si hay topos, pues a tomar por culo, fuera del club sea quien sea. Todo se ha calmado ahora, pero ya sabemos que un mal resultado es sinónimo de crisis para esta prensa y volverán a cargar contra Mourinho. Sólo esperemos que no se canse de este entorno podrido y se quede muchos años más.

Afrontamos la segunda mitad de la temporada con optimismo y sé que este bajón de forma pasará y volveremos a jugar con la intensidad de los primeros meses. Es verdad  que con tal bajón no hemos perdido puntos y eso es algo sobresaliente, algo que habla de lo bien mentalizado que está el equipo, porque nadie va a cuestionar nuestro espíritu de lucha.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario