martes, 17 de julio de 2012

Mourinho, Año 3



Ayer arrancó la tercera temporada de Jose Mourinho en el Real Madrid, todo un reto para el técnico portugués. El portugués, que hasta el momento sólo ha llegado a iniciar con un mismo club tres campañas consecutivas, con el Chelsea, se enfrenta a su muro.

Una de las personas que más ha influido en la formación de Mou es Bela Guttmann, el hombre que maldijo al Benfica cuando se marchó del equipo portugués al asegurar que "sin mí, nunca volverán a ganar una Copa de Europa" (con él ganó dos consecutivas), también dejó una frase que ha marcado el camino de Jose Mourinho a lo largo de toda su trayectoria como entrenador: "la tercera temporada en un equipo es la más difícil para un técnico". Mourinho ha procurado evitar esa tercera temporada siempre que ha podido (no la alcanzó ni en Benfica, ni en Uniao Leiria, ni en Oporto, ni en Inter), pero en el Chelsea si la alcanzó y le salió mal.

Porque en Londres, gente del club ‘blue’ comenzaron a medrar en la relación que mantenía Mourinho con Roman Abramovich, dueño del Chelsea, hasta lograr apartarle de la toma de deciciones del equipo. Fichajes y salidas que no se comunicaban al entrenador, filtraciones interesadas a la Prensa para acabar con su poder en el club... Todo terminó después de Navidad, con Mourinho mandando emails a sus más allegados asegurando que renunciaba a todo y que a final de temporada abandonaba el Chelsea.

Los resultados del equipo se resintieron, el Chelsea no ganó la Liga después de arrasar las dos campañas anteriores, pero Abramovich logró convencerle para que siguiera una temporada más, la cuarta. Fue en balde: de nuevo otros confeccionaron la plantilla, dejando fuera a Mourinho, y éste aguantó apenas un mes antes de abandonar el club inglés.

Ésta es la tercera temporada de Mourinho en el Real Madrid. Justo la que según Guttmann debería ser la más complicada en su trayectoria como entrenador blanco. Con la Décima, allá en Wembley y por mayo, como objetivo principal, Mourinho se enfrenta a su muro.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario