viernes, 20 de julio de 2012

Cuestión de supremacía


Aunque con varios días de retraso (los candidatos se conocieron el pasado lunes) no querría yo pasar por alto la lista de 32 jugadores que la UEFA hizo pública y que tiene como objetivo descubrir el nombre del mejor futbolista que haya jugado en Europa a lo largo de la temporada 2011-2012. Y no la quiero pasar por alto entre otras cosas porque esta lista demuestra que José Mourinho le ha dado la vuelta a la Liga española como si fuera un calcetín. Lo primero que destaca sin duda es la orgullosa presencia de hasta 9 jugadores españoles, que demuestra la supremacía de nuestro fútbol a nivel internacional.

Lo segundo que destaca es la inclusión de 7 jugadores del Real Madrid, aspecto que, como en el caso del fútbol español y siendo coherentes, debería demostrar también la supremacía merengue a nivel internacional, pero sobre el que, no entiendo bien por qué, habrá más discusión. Lo tercero que, a mi modo de ver, hay que destacar de la lista es el hecho de que el segundo equipo con más jugadores seleccionados no sea la Farsa, que aparece empatado con el Chelsea en la tercera plaza, sino el Manchester City. Es también llamativo, por ejemplo, el que un jugador como Coentrao, que en España ha sido insultado, ridiculizado y maltratado única y exclusivamente por ser representado por Jorge Mendes y requerido por José Mourinho, aparezca en dicha lista.

Me alegra ese 7-4 a favor del Real Madrid y también me reafirma en la idea de que el viento, que hasta ahora soplaba de noreste, sopla ahora desde la capital del reino, lo que no quiere decir que el club blanco vaya a ganarlo todo y el Barcelona nada o al revés sino únicamente que Mourinho ha colocado a su equipo a la altura competitiva del que, según afirman todos los especialistas, es sin lugar a dudas el mejor Barça de toda la historia. En las apuestas, por cierto, pagan también menos por una victoria merengue en la Liga que por una culé: otro dato de los nuevos tiempos que corren y una nueva prueba de que el Real Madrid, precisamente el Real Madrid, no podía someterse al dominio culé sin luchar ni podía dedicarse como otros a hacerle el pasillo y luego la ola; y que para conseguir esto era necesario traer a un guerrero y no a un filósofo


PD: Antes dije que en esa lista de 32 jugadores facilitada por la UEFA aparecen 9 jugadores españoles, pero únicamente 8 visten en la actualidad la camiseta de la selección española; el noveno hombre la vistió alguna que otra vez, ha jugado el último año en el Schalke 04, ahora lo hace en el Al-Sadd Sports Club, se llama Raúl y se apellida González de primero y Blanco, claro, de segundo. Algo tendrá el agua, don Vicente del Bosque, cuando la bendicen (fuera de España) con tanta insistencia.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario