domingo, 18 de septiembre de 2011

¡¡Así No, Así No!!

Así No. La derrota de esta noche ante el Levante ha sido muy dura. El factor psicológico de tener por debajo al Barcelona se ha perdido. El único aliciente es que hay partido dentro de 3 días, pero dejarte puntos en el campo de un rival menor equivale a perder media Liga. En el partido de esta noche se ha juntado todo: poco acierto de cara gol, un arbitraje vergonzoso y una pésima actitud de varios jugadores. Actitud y aptitud, Gonzalo Higuaín.
 
Pegada, esa palabra que tanto gusta a los "periolistos". Una pegada que nos ha podido costar medio campeonato. Benzema ha tenido dos ocasiones que un 9 del Madrid no se puede permitir fallar, sinceramente. El equipo fue dominador del encuentro y la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad. El Levante hizo su juego: esperó atrás, provocar a los jugadores blancos y salir al contragolpe. Le salió de lujo. El encuentro queda marcado por la injusta expulsión de Khedira (aunque no debería haber ido a la tangana con tarjeta, la cual también fue injusta) y el piscinazo doble de Ángel Di María. Aquí denunciamos a los teatreros del Barcelona (Alves, Busquets y Pedro), por lo que Di María debe empezar a comportarse. La tontería de la tangana nos ha costado el partido.
 
Aguantar un partido con uno menos durante casi una hora es complicado, sin duda. Pero se han cometido varios errores clave:
1) El cambio de Benzema. Hemos dicho que ha estado erróneo de cara a portería, pero de ahí a cambiarlo hay un trecho. Y más cuando las aspiraciones de meter un gol recaen en un Gonzalo Higuaín irreconocible. No me quiero cebar con él, de verdad. Sólo hay que ver los minutos de hoy para comprenderlo.
2) El centro del campo. La entrada de Khedira en el medio campo ha sido beneficiosa para el juego del equipo, y así creo que se ha visto hasta su expulsión. Coentrão no es mediocentro. Puede que lo sea dentro de 30 partidos, pero hoy no. Y el gran problema del Real Madrid se llama Xabi Alonso. Físicamente están hechos polvo, y si la manija de tu equipo va en segunda marcha pasa lo que pasa.
3) Arbitraje sibilino. Con 0-0 hay un claro penalti de Iborra en área levantinista. A la salida de un córner el jugador del Levante despeja el balón con el brazo. Penalti y expulsión (Iborra ya tenía una amarilla). Posteriormente hay una entrada de Rubén a Cristiano que es roja directa, por detrás y sin intención de jugar el balón.
Con un arbitraje correcto, el Madrid es probable que no hubiera perdido el partido. Eso no exime del mal encuentro blanco y la poca actitud de algunos jugadores con 1-0 en contra. ¡Que se están jugando la Liga, coño!
Muy decepcionante. Esperemos que el miércoles se cambie la actitud contra el Racing de Santander.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario