lunes, 29 de agosto de 2011

El resumen del.... Real Zaragoza - Real Madrid

Comenzó la temporada para el Real Madrid. El riesgo estaba en comenzar desenchufados, como ocurrió la temporada pasada con algunos partidos fuera de casa, esperando que el gol cayera de maduro sin hacer más del mínimo necesario. Sin embargo, el equipo comenzó atacando una vez tras otra, con varias ocasiones que ya merecieron gol. Tras el 0-1 volví a temer que el equipo se durmiera y se diera por satisfecho con el marcador. Esta sensación fue muy breve, porque enseguida volvieron a la carga. El arbitro hizo lo que pudo (increible no ver la mano en la falta de CR), y esta fue una de las notas negativas del partido: el Villarato sigue igual, no ha cambiado nada.


En la última parte del primer tiempo y en el arranque del segundo sí atisbé un poco de dejadez que por un momento me hizo dudar. "Típico partido en el que al final te meten un gol y acabas pidiendo la hora, cuando esto tenía que ir 0-5". Xabi Alonso, por una vez, afinó la puntería (tras toque en un defensa) y terminó de tranquilizarme. Asunto resuelto. Mourinho no lo ve claro hasta tener 3 de diferencia, y yo tampoco. Pero incluso para mi, Mourinho tardó demasiado en hacer los cambios. Si de verdad Callejón, Higuain, Kaka, etc. son jugadores útiles, titularísimos, de primer nivel, no hace falta sentenciar el partido para que jueguen. A veces hay que sacarlos para revitalizar. Di María pedía el cambio a gritos, muy perdido toda la tarde. Sigo pensando que su entrega la temporada pasada ha tapado muchas de sus carencias. No olvidemos que es un extremo, y debe dar continuidad al juego, no encabritarse y perder la pelota con tanta facilidad.
Con todo esto se llegó al 0-6 que podían haber sido 26 si no es por el trabajo del portero zaragocista.

Pero para rebajar el optimismo, diré que me asusta estar tan bien en la jornada 1. No sé como llegaremos a mayo, pero está claro que el equipo ha tenido un extra de preparación respecto a otros años, por la supercopa o por lo que sea. No quiero acordarme de cómo empezó el Chelsea el año pasado y de como se desinfló después... Así que no hay que pecar de optimistas. 3 puntos en la buchaca, 6 goles a favor, 0 en contra, CR ya lleva 3 y el único punto negativo, la amarilla a Carvalho (como siempre, el rival las hizo mucho peores y se libraron, pero sacar una amarilla a Carvalho es facilísimo).

Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario