domingo, 2 de diciembre de 2012

La historia de siempre


La historia interminable. Habían apostado el todo o nada en este partido, como el jugador de póker desesperado tras varias partidas malas. Aplicado al fenómeno Mourinho son casi tres años. Y durante ese tiempo han presionado de mil maneras para su salida. Pero nada, no hay manera. Encontraron el otro día el resquicio de parte del Bernabéu para organizar un plebiscito. Mourinho salió para ser juzgado por el público, que respondió con aplausos, cánticos y un firme apoyo hacia el entrenador. Pero el juez en este duelo fue Cristiano Ronaldo; el portugués sentenció al Atlético de Madrid con una exhibición para despejar cualquier duda en una semana complicada para el madridismo.

Trece años. Se dice pronto. Es una losa psicológica que tiene difícil solución. Sales al campo cohibido, con la sensación de derrota en las piernas. Fue muy interesante la puesta en escena de Simeone con la jornada de puertas abiertas en el Vicente Calderón, pero en este deporte -como en todos- lo importante sucede dentro del terreno de juego. Y ahí el Madrid volvió a superar ampliamente a los colchoneros, que terminaron sucumbiendo ante un magistral Cristiano Ronaldo. Es atrevido buscar excusas en una racha extremadamente amplía, pero bien es cierto que la baja de Filipe Luis fue un gran contratiempo.

El Madrid llevó la iniciativa desde el principio. Sin embargo, no encontraba profundidad en su juego, ya que se perdía después de pasar el centro del campo con una banda derecha sin apenas crear peligro -Di María y Arbeloa-, esperando una genialidad de Cristiano y alguna esporádica subida de Coentrao. Ironía del destino, el último gol de Cristiano Ronaldo de falta fue ante el mismo protagonista de anoche: Courtois. En una posición idéntica al último derbi en el Calderón, Cristiano volvió a batir al portero belga. Potencia extrema y buena colocación. Golazo. Mientras que en los visitantes sólo aparecían Arda y Falcao. El colombiano tuvo la única oportunidad clara de su equipo, pero su remate fue despejado por Casillas en el área pequeña.

Sergio Ramos desbarató todas las acciones de peligro de Falcao y Diego Costa. La línea defensiva blanca estuvo a un gran nivel, con el sevillano y Coentrao un escalón por encima. La llegada del descanso dejaba un partido propio de eliminatoria europea igualada debido a las pocas alternativas y ocasiones en las áreas. El Atlético tardaría poco en desfallecer, ya que al cuarto de hora del segundo tiempo Özil sentenció al aprovechar un gran pase del portugués. Cristiano se divertía por el césped, bailaba con él balón a sus rivales en un recital que no parecía tener fin.



Jugada made in Mourinho: córner rival que origina un contragolpe. Y la noticia no es ésta por el disparo de Cristiano Ronaldo al palo en un contragolpe entre Benzema, Özil y el portugués. Lo destacable es ver la carrera que realiza Cristiano desde su propia área. Minuto 77 de partido, 96 metros (apróximadamente) y, como apreciamos en los relojes, diez segundos. Espectacular es quedarse corto ante un prodigio de la naturaleza.

El Madrid pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Aun así, partido muy completo del equipo de Mourinho ante un rival de categoría. El equipo debe seguir mejorando y no fijarse en los registros del Barcelona. Lo importante que debe hacer Mou, antes de realizar una charla sobre una supuesta remontada, es reencontrarse con su equipo tras las buenas sensaciones que generó ayer el Madrid.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario