domingo, 9 de diciembre de 2012

El mago de ÖZ - il


Los partidos del Madrid se han convertido en una guerra de desenlace incierto. La suerte tampoco parece acompañar, ni mucho menos el árbitro, capaz de obviar un nuevo gol del equipo de Mourinho y condicionar el encuentro al dejar en el campo a Manucho por una clara agresión sobre Sergio Ramos. A partir de esas premisas vimos a un gran Madrid llevar la iniciativa del partido, sobreponerse a los errores del 'mejor portero del mundo' y remontar el partido gracias a un magnífico Özil.

Muchas de las críticas hacia el equipo se concentraban en la falta de intensidad y desidia en tramos de los partidos. Pues bien, poco se puede reprochar en ese aspecto al equipo de Mourinho. Pero cuando parecían haber quedado en el olvido los fallos ante el Valencia, el Getafe y el Manchester City, volvieron aparecer los fantasmas en el José Zorrilla. Manucho remataba en el área pequeña los dos goles del conjunto vallisoletano, condenando al Madrid a un adiós de campeonato liguero sin haberse comido el turrón. Sin embargo, un Madrid serio y con una presión asfixiante en el campo rival quería morir en la arena. Y el protagonista más frío y que menos transmitía en el campo durante los últimos meses, hizo su aparición en el escenario más helado: Mesut Özil.

¿Cuánto tiempo llevaba el madridismo esperando a Mesut Özil? La jugada del 2-2 parece fruto de una vida pasada, que me ha llevado al recuerdo de un slalom ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu en pleno enamoramiento del aleman por aquella época. Quizá sea un punto de inflexión en la temporada para el jugador. No lo sé. También tuvo sus buenos minutos Modric, que es la asignatura pendiente de Mourinho de cómo poder acoplar a semejante jugador en la red de Xabi/Khedira/Özil. Ante el Celta en Balaídos tendrá una nueva prueba para seguir viendo su evolución. Mientras tanto, el que no desaprovecha sus oportunidades es Callejón, que con constancia, cabezonería y esfuerzo ha puesto en un dilema a un irregular Di María.

Como pasaba en su día con los últimos años de Raúl, la crítica sobre Iker Casillas es inexistente en los principales medios de comunicación. "Es amigo de…., no puedo darle caña con ese tema en el programa” decía un periodista anoche. "Estoy agotado de los tíos malos. Me niego a pensar que por ser un cabrón eres mejor entrenador: Es un maleducado, un antipático y un macarra.", argumentaba sobre Mourinho otro famoso periodista en una conferencia. Y en el día que Mourinho prescinde de Nacho y Arbeloa, coloca a Xabi Alonso de central y termina por remontar el partido, podemos leer en Twitter a otro reconocido periodista: "Özil ganó a Mourinho". Miles de ejemplos para argumentar la campaña de acoso y derribo contra Mourinho, mientras que a Casillas se le premia por ser 'un gran tipo', como si los demás deportistas se dedicaran al robo en su tiempos libres, y se silencian sus calamitosos fallos semana tras semana.

Quedémonos con un síntoma de leve recuperación en Özil, que firmó la remontada con un gol de falta espectacular. A la espera de jugar la eliminatoria de Copa y saber el rival en Champions, el equipo blanco espera recortar puntos antes del mes de enero a Atlético de Madrid y Barça. El enfrentamiento directo de la próxima semana entre los dos primeros de la tabla puede ser una oportunidad para que el equipo de Mourinho vuelva a engancharse a la Liga.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario